Cuenta una famosa leyenda urbana que el archiconocido productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney está actualmente criopreservado, es decir, congelado, esperando a ser "reanimado" cuando los avances tecnológicos y médicos lo permitan.
Como casi todas las leyendas urbanas ES MENTIRA, es un "fake". Según he podido leer, este gran cineasta, y también amigo de los regímenes fascistas, falleció el 15 de Diciembre de 1966, a los 65 años de edad y justo 2 dias después fue incinerado y enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, Los Angeles (California), en un pequeño jardín privado a la izquierda de la entrada del Freedom Mausoleum.
De lo que sí se tiene constancia es de su interés por la innovaciones tecnológicas y sobre todo por la criónica, por lo tanto puede ser que a raíz de ello se haya forjado esta "extraña y subrrealista" leyenda urbana.
Pulsando aquí se puede ver el lugar de reposo de Walter Elias Disney.
Pero tras su muerte Walt Disney ha dejado un gran legado. El pequeño estudio de animación que en 1923 fundaron Walt y Roy Disney se ha convertido en una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento, con unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares. La compañía Walt Disney gestiona dieciocho parques de atracciones, treinta y nueve hoteles, ocho estudios cinematográficos, once canales de televisión por cable y uno terrestre (la cadena ABC).
En definitiva, Walt Disney y su actual compañía amaba y ama a los niños.
En definitiva, Walt Disney y su actual compañía amaba y ama a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario